Blog

Manográfica

Lo que toda web debe tener

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Actualmente una web es una parte indispensable de la imagen de empresa o institución.
Si no te muestras, no existe ante los ojos del consumidor, y lo que muestres es tan importante que hay que cuidar al máximo la apariencia y el estilo que proyectas con tu imagen.

Dicen que 10 segundos son suficientes para hacerse una primera impresión de una marca a través de su web.

Pero, ¿qué debe tener una buena página web? ¿Qué es imprescindible para que funcione y esté completa?

8 elementos que toda página debe tener

Por eso queremos compartirte los 8 elementos de diseño web que toda página tiene la obligación de tener. Toma nota:

1) Contenido.
Una página web debe ser atractiva… Pero no solo a la vista, sino también en el contenido, eso significa que debe tener contenido interesante que atraiga (y atrape) al público objetivo.
De hecho, ninguna página puede considerarse exitosa si no cuenta con un contenido atractivo y actualizado con cierta frecuencia.
Eso servirá no solo para aumentar el número de nuevas visitas, sino para que los antiguos visitantes consulten la página a menudo y la usen como referencia.

2) Tipografía.
Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer.
También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto.

3) Imágenes.
En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional.
Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general.

4) Animaciones y movimiento.
Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados.
Pero atención: no abuses de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.
Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar saturación, distraer la atención de cosas importantes que se quieren decir y por último sacar al usuario del sitio.

5) Botones e iconos.
Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página.
Pero no es necesario colocar accesorios que no brinden un valor real, por ejemplo un reloj para clientes que se encuentran en el mismo uso horario.

6) Fondos claros y sencillos.
Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes.
Existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.

7) Enlaces a redes.
Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad.

8) Sobriedad.
Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos).
Saturar al cibernauta es contraproducente.
Si la información o contenido tarda en cargarse, error: eso supone una visita menos y un potencial cliente que no conoció la oferta.

Tener en cuenta todo eso a la hora de optar por el diseño web es garantía de éxito.

¿Qué opinas sobre estos 8 “must do” o elementos obligados del diseño web?

¿Añadirías algún otro?

 

logo-bottom.png
©2020 Manográfica All rights reserved

Search